domingo, 20 de agosto de 2017

¿que paso youtube? !antes eras chevere¡

A lo mejor es que me estoy volviendo viejo , pero no puedo evitar el pensar  en que en realidad ya nada es como antes , ya nada  me emociona o me hacia reir como aquellos primeros dias en que  el maravilloso mundo de la ciber-red  era todavia un terreno desconocido para mi :millones de cosas por explorar , personas que hacian humor como nunca habia visto y  de las cuales podia reirme por horas y horas , videos que me hacian sentir miedo o tristeza , eso era youtube para mi en un principio , pero ahora, que el internet ya no es un terreno tan desconocido para mi ,se podria decir que tras años y años de ver lo mismo una y otra vez , simplemente me canse de youtube , es decir , ya no me hace sentir lo que antes me hacia sentir , ya no es un sitio al que recurro para divertirme o ver algo interesante, sino mas bien para ver si hay algo interesante entre el monton de basura,ya  no esta poblada de gente que me divierta o que haga cosas con las que me identifico si no mas bien que esta repleto de caras bonitas que se encargan de hacer la primera tonteria que se les venga  a la cabeza por que se quedan sin ideas constantemente,y que incluso hay algunos que exclusivamente se dedican a hablar y a especular de la vida de otros "youtubers" , que si uno hace esto , que si lo otro hace lo otro , hacen videos enteros simplemente para "defenderse" ante cierta critica o dar su "opinion" sobre el tema  sensacionalista de turno(si hablo de ustedes , fidget spinner y cuchillo calentado a no se cuantos grados , por dios , jamas entendi como ese ultimo si quiera fue exitoso) pues si , youtube actualmente esta repleto de basura , y  tratare de buscar las causas de este bajon en la calidad de la plataforma , y tu , lector  no te ofendas si no estas deacuerdo con lo que escribo aqui ,primero ten en cuenta dos cosas: la primera , que solo son los pensamientos que tengo sobre el medio y que en ningun otro lugar podria decir porque a nadie le importa ,y la segunda es que solo soy un perdedor que se la pasa escribiendo en su blog un sabado en vez de estar ligando con mujeres en una fiesta o discoteca , asi que sin mas preambulo , empezemos.
pienso  que la primera cosa que jodio a yotube desde un principio fue la creacion de la profesion "youtuber" , desde que el mundo se dio cuenta de que podias hacer buen dinero, ser famoso y vivir  medianamente bien sin necesidad de trabajar , subiendo videos  de ti haciendo cosas que te gustan como jugar videojuegos , hacer comedia , o hacer manualidades ,de repente todo el mundo queria ser youtuber , rayos incluso yo cuando era niño tenia la intencion de ser uno cuando creciera , mas especificamente hacer gameplays(que bueno que no segui ese camino) , pero  muchos otros niños si lo hicieron, la mayoria fracaso y unos cuantos lograron ganarse cierta fama , el boom de los yotubers habia emepezado , pero  se preguntaran¿cual es el problema? , si mayor cantidad de gente sube videos , entonces habra mayor cantidad y diversidad de contenidos ¿no?, bueno .. ahi esta el problema , cuando era niño y queria ser youtuber , queria seguir la misma formula que hacian vegetta 777 , elrubius y otros tantos mas , creia que aun copiandolos al pie de la letra solo por mi carisma iba a hacer la diferencia y ser tan grandes como ellos , hoy en dia , se que eso en realidad es una gran estupidez  , gran estupidez que la gran mayoria de los que empezaron en yotube cuando estallo el "boom" cometieron , veran , cuando las personas  vemos el ejemplo de alguien  que se hizo grande por x o y  motivo generalmente tendemos a copiar su "formula del exito " para esperar llegar hasta donde esta el , por ejemplo , no me imagino cuantas personas habran dejado la universidad para seguir los pasos de bill gates o de steve jobs( bueno , creo que no muchos , pero alguno que otro debio de hacerlo) muchas personas siguieron esa "formula del exito" y ,¿cual fue el resultado? , pues que youtube se lleno de miles de copias de vegetta777 , de miles de copias de elrubius , de miles de copias de willyrex , todos , uno tras otro repitiendo las mismas cosas , los mismos chistes , los mismos juegos, etc. llenando la plataforma de basura , basura y basura  ocultando el buen contenido con esas toneladas de mediocridad , y actualmente la cosa se ha empeorado ya que no hay niños rata , sino miles de personas que quieren ser populares , ganar dinero a toda costa  , siguiendo las tendencias estupidas del momento(otra vez te sigo mirando a ti pinche cuchillo a no se cuantos grados).

pero mientras todo el mundo lo arriesgaba todo para sumarse  a la  "fiebre del oro youtuber" , la mayoria para fracasar en el intento , los  canales mas grandes seguian creciendo exponencialmente  lo que me lleva al otro problema que dejo a yotube en el garete , y es que los youtubers se volvieron famosos , muy famosos , mas de lo que eran en un principio¿que problema tiene eso? , bueno , pues dos , el primero: que debido a la presion de sus fans , practicamente tieneen que estar recluidos en sus casas ,  por lo tanto ya no  pueden grabar tan libremente al aire libre , que a mi parecer es donde se obtienen videos mas interesantes ,  en cambio ellos tienen que arreglarselas para entretener a su publico en el espacio delimitado de sus hogares , muchos me diran que lo que digo es basura , pero piensen , el rubius ya no hace vlogs normales como antes ni wismichu puede hacer cosas como organizar una quedada para organizar una pleea de almohadas masiva como en los tiempos anteriores; el segundo problema que tengo con que sean famosos es que  al igual  que con las  celebridades en el mundo del cine , a los famsoso de youtube tambien los empezo a joder la prensa rosada , los chismes , la farandula etc. los youtubers empezaron a hablar mal de otros youtubers , y los otros youtubers respondian , creandose peleas estupidas en donde hacian publico todas sus discusiones a tra ves de sus cuentas de twitter  en vez de arreglarse en privado(¿publicidad? , neh , no lo creo) y ala misma vez de estas discusiones surgieron canales  que empezaron a hablar de estas discusiones ,  y a su vez surgieron videos de personas que criticaban los videos de los que criticaban las discusiones , y sin darnos cuenta , la plataforma  se lleno de gente dando su opinion sobre  la vida de tal o tal youtuber , como si no tuvieran nada mejor que hacer.

y para finalizar , menciono el que creo que es  la razon que mas influencia tiene sobre el bajon de calidad  y es que , lo youtubers no tienen empleo , youtube es su trabajo , y eso no es tan bueno como parece , ya que el negocio de la monetizacion en realidad es muy inestable y para poder comer necesitan visitas( bueno quizas exagere , pero entienden la idea)  necesitan atraer gente  y la unica formma que parece efectiva es mediante trucos como el clickbait , los temas de moda , videoreacciones de videos virales , etc. y si a eso le sumamos que se pueden quedar sin ideas y que la unica manera que encuentran es hacer  videos de dudoso contenido para atraer visitas , bueno , el panorama no es el mejor.

y bueno esta seria mi opinion de porque youtube se esta yendo al caño , eres libre de insultarme o lincharme virtualmente en los comentarios ,internet es un lugar de libertad de expresion despues de todo.
see you cyber-cowboy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario